Hace más de dos años que River no juega un partido contra Boca sin una competencia oficial de por medio. La última vez que se midieron a nivel amistoso fue el 21 de enero de 2018, cuando el Millonario se impuso 1-0 en Mar del Plata, con gol de Rafael Borré.

Tras aquella noche de verano en la Costa Atlántica, hubo siete duelos más entre River y Boca, todos ellos por diferentes competencias. Atrás quedaron los tradicionales desafíos de pretemporada, aunque existe la posibilidad de que haya un nuevo capítulo lejos de Argentina.

 

A través de un empresario turco, hay un ofrecimiento para que River y Boca trasladen el Superclásico a Estambul. La participación de ambos sería en el marco de un cuadrangular que tendría a Galatasaray como club anfitrión y la presencia estelar del Liverpool, vigente campeón del mundo.

¿Cuándo podría desarrollarse el certamen? La intención es que sea en invierno próximo o, si no es posible en aquella época, enero de 2021. Dependerá mucho del calendario de todos los equipos involucrados.