Al igual que en el Superclásico del torneo local, Enzo Pérez sería titular. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River: práctica, posible formación y concentración en Cardales

A tres días del primer Superclásico correspondiente a la final de ida por la Copa Libertadores, el plantel se entrenará en el estadio Monumental y luego partirá hacia el mismo lugar que utiliza antes de cada compromiso crucial.

Al igual que en el Superclásico del torneo local, Enzo Pérez sería titular. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Al igual que en el Superclásico del torneo local, Enzo Pérez sería titular. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Se viene uno de los dos partidos más importantes de la historia de River. El próximo sábado, desde las 17 horas, visitará a Boca, por la primera final correspondiente a la Copa Libertadores. Sin Leonardo Ponzio, víctima de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, Marcelo Gallardo deberá definir cómo lo reemplazará.

Bruno Zuculini es el sustituto natural del capitán -la cinta pasaría a ser de Jonatan Maidana-, aunque Enzo Pérez también sabe cumplir esa función, tal como ocurrió en Porto Alegre. Es por eso que ambos podrían compartir el medio campo para darle respaldo a Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, quienes completarían la zona de volantes.

No sólo estará ausente Leo, sino también el propio Muñeco, quien ni siquiera tendrá el derecho de acceder al estadio porque la Conmebol le aplicó el inciso H del artículo 20 en el reglamento disciplinario. Sin embargo, el DT será clave para las tres prácticas restantes: la primera será hoy, a las 17 horas, en el estadio Monumental.

La primera vez que River usó el complejo de Cardales fue en el invierno de 2015

Una vez concluido el ensayo en la cancha, todo el plantel y el cuerpo técnico partirán rumbo a Cardales. El Sofitel, ubicado en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires, será búnker de River por octava vez en el ciclo Gallardo. Allí se llevarán a cabo los entrenamientos del jueves y el viernes, lejos de la ansiedad inevitable del club.

¿La posible formación para visitar al eterno rival? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Palacios, Zuculini, Pérez, Martínez; Lucas Pratto y Rafael Borré. De todas formas, no hay que descartar las presencias de Ignacio Fernández e Ignacio Scocco entre los once.

Zuculini por Ponzio sería el único cambio en relación al 11 del Súper pasado

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias