Cada detalle genera expectativa antes de la gran final entre River y Boca. En ese contexto, la designación del árbitro es un motivo de análisis minucioso. Lejos de mostrarse preocupado por Andrés Cunha, quien estuvo a cargo del VAR en la famosa eliminación frente a Lanús y dirigirá el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo tuvo un mensaje positivo hacia el charrúa.

Pese al antecedente de aquella noche en zona sur y la falta de rigurosidad que tuvo Cunha en Brasil para evitar que Gremio dejara correr el tiempo, el Muñeco fue políticamente correcto al ser consultado durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza. "Es una designación de Conmebol, le deseo lo mejor. Creo que todos los protagonistas del partido va a estar a la vista de todo el mundo. Los árbitros también van a estar muy observados", manifestó el DT, sabiendo que cualquier equivocación llamativa recorrerá el planeta.

Además, Gallardo se mostró satisfecho con la actuación del juez chileno que impartió justicia en Boca 2- River 2 y solicitó el mismo éxito para Cunha: "Espero que tenga un buen partido, como lo tuvieron Tobar y su asistentes".