Marcelo Gallardo atravesó una tarde especial durante el domingo de la final entre River y Boca. Es que el técnico no pudo concurrir al estadio del eterno rival como consecuencia de la prohibición que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol. A raíz de eso tuvo que ver el encuentro a través de la pantalla, como le ocurrió a millones de hinchas. Y así fue como sufrió la última jugada de peligro que hubo en La Bombonera cuando Darío Benedetto quedó mano a mano con Franco Armani.

¿Qué se le cruzó por la cabeza al Muñeco en ese momento de máximo nerviosismo? "Lo viví con mucha tensión porque la verdad que mucho ya no pasaba en el partido, y llegó esa jugada aislada en la que Benedetto quedó cara a cara con Armani", reconoció Gallardo, consultado por La Página Millonaria durante la conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía en el predio de Ezeiza.

Además, el DT elogió la reacción de Armani para taparle el grito de gol al delantero del club local: "Franco mostró actitud. Hubiese sido injusto que este partido terminara en derrota. Boca tuvo la posibilidad de ganar el partido con su gente, y ahora esa posibilidad la tendremos nosotros. Vamos a intentar".