La revancha entre River y Boca tendrá a Andrés Cunha como árbitro. El juez uruguayo fue designado esta tarde por la Confederación Sudamericana de Fútbol para controlar las acciones en el Superclásico que definirá quién se consagrará campeón de la Copa Libertadores.

Cunha, quien fue el responsable de impartir justicia en Gremio 1- River 2, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, mientras que el peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro. Leodán González, también nacido en la otra orilla del Río de La Plata, controlará el VAR, secundado por dos charrúas más: Esteban Ostojich y Richard Trinidad.

 

Martín Vázquez, nacido en Uruguay, deberá ser el veedor del VAR, en tanto que el paraguayo Carlos Torres encabezará la delegación como asesor internacional.

¿Cómo le fue a River con Cunha como juez? Jugó cinco partidos oficiales: ganó dos, empató uno y perdió dos. En Núñez el Millonario tuvo en una sola oportunidad a dicho referí. Ocurrió en la caída 1-0 frente a Huracán, correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2015.