Todos los cañones de River apuntan al Mundial de Clubes, pero la planificación siempre obliga a mirar más adelante de lo inmediato para tener todo organizado. Uno de los motivos que inquietan inevitablemente es el de la localía en la revancha de la Recopa Sudamericana, el certamen al que accedió el Millonario luego de ganar la Copa Libertadores.

Como la sanción de la Conmebol a River implica dos partidos internacionales sin público luego del ataque al micro de Boca, la cita definitiva de la Recopa ante Atlético Paranaense será a puertas cerradas, excepto que la Unidad Disciplinaria revea el fallo. Según averiguó La Página Millonaria, el club de Núñez realizó una apelación, pero todavía no tuvo respuesta al respecto.

Sin embargo, en las últimas horas empezó a circular con fuerza un rumor que anularía el escenario anterior: una final única en terreno neutral. Con el propósito de recaudar una fuerte suma de dinero, el principal organismo del fútbol continental estaría analizando la chance de llevar a Qatar el compromiso entre los campeones de este año.

Mientras tanto, hay dos fechas tentativas para las finales en caso de que se desarrollen normalmente: miércoles 20 de febrero, en Brasil, y miércoles 6 de marzo, en Núñez. ¿Se arriesgará la Conmebol a una final sin público, revertirá la sanción o trasladará la Recopa a una sede para un partido único?