Matías Cuenca siempre jugó en Primera D, excepto en categorías formativas. (FOTO: La Página Millonaria)
River Plate ENTREVISTA

"Soy muy hincha de River, voy a la cancha y tengo un tatuaje"

Matías Cuenca, una de las figuras de Argentino de Merlo, reconoció su fanatismo por el Millonario. A pocos días del partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina, reveló que actuó en las Infantiles del club de Núñez, donde fue compañero de dos jugadores actuales.

Matías Cuenca siempre jugó en Primera D, excepto en categorías formativas. (FOTO: La Página Millonaria)

Matías Cuenca siempre jugó en Primera D, excepto en categorías formativas. (FOTO: La Página Millonaria)

Por
Germán Balcarce

Matías Cuenca, con ocho goles en el torneo actual de Primera D, no sólo es una de las figuras desequilibrantes de Argentino de Merlo, sino también un hincha fanático de River. Es por eso que el próximo miércoles le tocará vivir una situación especial en Salta, donde el líder de la última categoría de la AFA se enfrentará por primera vez al actual campeón de América.

A los 21 años, Matías Cuenca quiere cumplir su extraño sueño de jugar contra El Más Grande. Esa posibilidad se le negó el 15 de agosto de 2017, cuando Atlas perdió 3-0 frente al conjunto de Núñez: fue suplente, pero no le tocó ingresar. Por eso ahora se ilusiona y le cuenta sus expectativas a La Página Millonaria en una charla exclusiva en Merlo Norte, la casa de Argentino, el único líder de la D.

-Sos hincha de River, ¿cómo es esa sensación de tener que enfrentarlo en la Copa Argentina?
-Estoy muy contento por esta oportunidad. Ya viví esta experiencia con Atlas en Salta, por la Copa Argentina, pero no pude entrar. Ahora quiero hacer todo lo posible para jugar este partido tan importante. Soy muy hincha de River, voy a la cancha y tengo un tatuaje.

"Soy muy hincha de River, voy a la Centenario Alta y tengo un tatuaje"

-¿A qué sector de la cancha vas?
-Voy a la Centenario Alta, así que estoy muy contento por esta oportunidad.

-Vas a la cancha y ahora vas a tener a River como rival, ¿cómo lo vivís?
-En aquel momento estaba muy fastidioso por no poder entrar, pero después se me pasó un poco porque fuimos a comer con los jugadores. Fue una experiencia muy linda. Va a ser muy difícil el partido con River, es el campeón de la Libertadores, así que estoy muy contento por esta experiencia que vamos a vivir.

El tatuaje de River que tiene Matías Cuenca. Foto: La Página Millonaria.

-¿Qué te acordás de aquella cena cuando eras jugador de Atlas?
-Fue una experiencia única. Los jugadores fueron muy respetuosos y humildes.

-¿Con quién compartiste la mesa? ¿Qué vivencia tuviste?
-En la mesa estaba con Pinola, Maidana, (Ariel) Rojas y Casco. Le pedí la remera a Palacios. Tengo muy buena onda con él porque jugamos juntos en Infantiles de River.

"Tengo muy buena onda con Palacios, jugamos juntos en las Infantiles de River"

-¿Cómo fue tu experiencia en River?
-Jugué tres años en River, desde el 2005 hasta el 2008. Jugué un Mundialito en Santa Fe, estaba con Palacios y con Nahuel, el hijo de Gallardo. También estuve en Vélez y All Boys.

-¿Qué pasa si le hacés un gol a River?
-Sería muy loco, pero sería algo muy lindo.

-¿A quiénes tenés de ídolos en el plantel de River?
-A Pratto y Borré. Yo soy delantero, así que me gustan sus movimientos, trato de hacerlos. Estoy haciendo goles, así que estoy muy contento.

"Soy hincha de River, pero me gustaría pasar en la Copa Argentina"

-¿Le ves alguna chance a Argentino de Merlo contra River o te parece utópico?
-Vi varios partidos de la Copa Argentina, como el que Real Pilar (NdeR: también participa en la Primera D) le ganó a Vélez, así que está para cualquiera. Es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de hacer lo mejor. Soy hincha de River, pero me gustaría pasar a mí en la Copa Argentina, lo siento así.

-¿Qué tiene que hacer Argentino de Merlo para tener alguna posibilidad?
-Yo creo que hay que tener la mente como en los partidos del campeonato. A veces nos toca ir perdiendo desde el primer minuto, pero damos vuelta los partidos porque estamos bien de la cabeza, tenemos buen plantel y tiramos todos para adelante.

Argentino de Merlo hoy venció 2-0 a Juventud Unida y podría ascender a la C en la próxima fecha

-¿Cómo viviste la final de la Libertadores contra Boca?
-Fue una cosa de locos porque estaba para cualquiera de los dos y nos tocó a nosotros. Lo vi con mis amigos. Comimos y vimos el partido. Todos somos hinchas de River, así que fue un buen festejo. No hice ninguna promesa, confiaba en el equipo porque estábamos bien.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias