Julián Álvarez es una de las promesas que tiene River en su semillero. Autor de varios goles en Divisiones Inferiores, hace un año hizo su estreno en la Reserva, categoría para la que marcó 10 tantos en 24 partidos oficiales. El 9 de septiembre pasado tuvo su presentación extraoficial en un amistoso contra Talleres: pese a la caída 3-1 en Córdoba, anotó un golazo como muestra de sus condiciones. Y hoy fue su debut oficial en la Primera del Millonario.

El atacante nacido el 31 de enero de 2000 en Calchín, provincia de Córdoba, ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Rodrigo Mora. Enseguida se insertó en el juego como acompañante de Lucas Pratto en la fórmula ofensiva. Fiel a su estilo habitual de la Reserva, aportó movilidad e inteligencia para generar espacios. Estuvo cerca del gol en tres oportunidades: la más clara ocurrió cuando iban 41 minutos, mediante un derechazo cruzado, apenas desviado del poste derecho, tras un pase profundo de Enzo Pérez.

Las otras dos chances de Álvarez fueron tras sendos centros de Jorge Moreira: en ambos no llegó a definir. Primero intentó de cabeza y más tarde se barrió sin éxito por pocos centímetros. Sin embargo, su ingreso resultó positivo porque le dio criterio a los avances. Generó un tiro de esquina, una falta en ataque y cayó en posición adelantada una vez después de un pase de Cristian Ferreira. Así redondeó un debut auspicioso. ¡Felicitaciones, pibe!