River no hace méritos para hacerse fuerte en condición de visitante, porque de los últimos 16 partidos solamente ganó dos. Sin embargo, de local la cosa es distinta: el elenco de Martín Demichelis hace 19 encuentros que solamente gana en el Monumental, y el apoyo de la gente es clave en ese aspecto. 

Tal es así que por vez número 47 de manera consecutiva se agotaron las entradas del Monumental contra Independiente y el Millonario marcó un nuevo récord en este sentido. Básicamente desde antes de que el estadio adopte las nuevas tribunas bajas inferiores, ya River agotaba entradas cuando el DT era Marcelo Gallardo. 

Para febrero del presente año el Monumental estrenaba sus nuevas tribunas (solo faltaba construirse la Belgrano) y el elenco de Demichelis comenzó con el pie izquierdo con la nueva capacidad: perdió 2 a 1 contra Arsenal. Sin embargo, esa sería la última derrota y en el medio estaría el gran triunfo por 1 a 0 en el Superclásico con gol de Borja. 

La mitad de la Sívori ya tiene butacas

River está haciendo una transformación desde fines de 2020 con su estadio. Laetapa uno fue la de transformar el terreno de juego y sacar la pista de atletismo. De esa manera la cancha quedó casi dos metros por debajo del nivel que tenía anteriormente. Y de allí se planificó la construcción de nuevas tribunas bajas inferiores. 

Sin embargo, la inserción de dichas nuevas gradas implicaba cambiar las populares: las Sívori y Centenario Alta pasarán a ser plateas para que de la media para abajo sea popular. Después de los recitales de The Weeknd se conocieron fotos de los avances de esta transformación y ya la mitad de la tribuna Sívori ya es platea, significando esto un cambio histórico para el Millonario, que siempre tuvo a sus cabeceras altas para espectadores de a pie.