River dejó atrás la victoria contra The Strongest en el Monumental y volvió a enfocarse nuevamente en el torneo local. Con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo, el Más Grande ahora tiene por delante la Liga Profesional, donde llega bien perfilado para las últimas jornadas. A diez unidades de Talleres y de Lanús (tiene un partido más), los dirigidos por Martín Demichelis visitarán este sábado a Barracas Central a partir de las 15 horas en el Estadio Claudio Tapia, un escenario inédito para el Millonario.
La victoria en la Copa Libertadores dejó sensaciones encontradas puertas adentro. Por un lado, por la tranquilidad que generó la clasificación a octavos luego de atravesar varias turbulencias en el camino, dentro de un grupo por demás complejo. Por otro lado, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas saben que el último compromiso ante The Strongest no fue la mejor versión del equipo. River no pudo controlar el partido y recién tuvo un poco de alivio en los minutos finales, cuando Miguel Borja puso el 2-0 y sentenció la historia.
Para el encuentro de este sábado en el Estadio “Chiqui” Tapia, el entrenador millonario analiza meter mano en el equipo y darle descanso a varios de los habituales titulares. Martín Demichelis notó en el último partido un equipo cansando, que sufrió el trajín y la seguidilla de compromisos, y por eso decidió apelar a una suerte de rotación para visitar a Barracas Central. Ya con la conformación de la lista de convocados dio algunas señales: decidió dejar fuera de la nómina a Milton Casco y Esequiel Barco.
En cuanto al armado del equipo, Martín Demichelis realizará al menos cuatro modificaciones en el once inicial: es una fija que Andrés Herrera ocupará el lateral derecho para reemplazar a Milton Casco y que Pablo Solari ingresará en la alineación para sustituir a Esequiel Barco. Después, hay dos variantes más que podrían cambiar la fisonomía del equipo: Agustín Palavecino podría ingresar en reemplazo de Nacho Fernández, mientras que Miguel Borja se perfila para entrar en lugar de Lucas Beltrán.
Por el lado de Barracas Central, Sergio Rondina realizará al menos un cambio con respecto al equipo que viene de igualar frente a Racing en el Estadio Juan Domingo Perón: Franco Tolosa reemplazaría a Nicolás Capraro, expulsado el último fin de semana ante La Academia. El Guapo saltaría al campo de juego con una línea de cuatro defensores y cinco volantes, con el objetivo de neutralizar el juego de River .
PROBABLES FORMACIONES:
RIVER PLATE (4-1-3-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, José Paradela, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Franco Alfonso, Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
BARRACAS CENTRAL (4-1-4-1): Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Franco Tolosa, Juan Ignacio Díaz; Rodrigo Herrera; Facundo Mater, Iván Tapia, Rodrigo Insúa, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Cristian Arce, Juan Serrizuela, Maximiliano Rodríguez, Marcos Benítez, Lucas Colitto, Maximiliano Puig, Manuel Brondo, Franco Frías, Alan Cantero y Alexis Domínguez.
DATOS DEL PARTIDO:
Hora: 15.00
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba
VAR: Ariel Penel
TV: ESPN Premium