Jonatan Maidana tenía contrato con River hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, ese vínculo se interrumpió para que el experimentado defensor se marchara de Núñez luego de una estadía de ocho años y medio.

Pese a que su cláusula de rescisión era de US$ 1.500.000, según averiguó La Página Millonaria, la dirigencia decidió permitir que su salida sea sin dinero de por medio en reconocimiento a su trayectoria exitosa con el manto sagrado. Es por eso que no se realizó un pase de club a club.

"Se va con el pase en su poder", reveló Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, durante un diálogo con los medios de comunicación, minutos antes de que comenzara el partido de ayer frente a Defensa y Justicia.

Por lo tanto, Maidana, quien tenía una elevada suma económica por cobrar en concepto de premios, emigró a México. El marcador central de 33 años anoche viajó en avión hacia tierras aztecas con su representante. Hoy fue anunciado como refuerzo del club azteca.

Más allá de la identificación con River, Joni le anticipó a La Página Millonaria que no tiene previsto retornar como jugador al club, sino que "para alentar desde la tribuna". Ahora lo espera un nuevo desafío en el Toluca, donde será compañero de los argentinos Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello.