Suena fuerte decir que River deberá reinventarse cuando salió campeón del fútbol argentino hace solo dos semanas, pero algo de cierto tiene la frase. El Millonario acaba de sufrir la partida de Lucas Beltrán y en los próximos días podría sumarse Nicolás De la Cruz, quien es buscado con insistencia por Al Duhail de Qatar. En ese marco, Martín Demichelis sabe que deberá hacer cambios obligados para jugar la Copa de la Liga, el único torneo que tendrá el equipo en lo que resta de 2023.

Perder a Beltrán no es solo la ausencia de un apellido. Se fueron 12 festejos, algunas asistencias, sacrificio, movilidad y olfato de gol. Todas esas características y más son las que catapultaron al Vikingo a la Fiorentina de Italia, donde por estas horas firmará contrato hasta junio de 2028, y lo que lo convirtieron en el delantero más completo del fútbol argentino.

Sabiendo que a Demichels le gustan más ese tipo de atacantes, los que son los primeros defensores del equipo y pueden acoplarse a otras funciones, no es descabellado pensar que el DT podría desarmar el esquema con cinco volantes para sumar más hombres en ofensiva y rodear mejor a Rondón o Borja, los nueves que hoy están disponibles (y a la espera de saber si llegará algun otro refuerzo).

Suponiendo que sea Borja el centrodelantero elegido, podría estar acompañado por Pablo Solari en un costado (o por detrás) y por Esequiel Barco en el otro, con una eventual presencia de Facundo Colidio como mediapunta, teniendo en cuenta que Manuel Lanzini se está poniendo a punto y difícilmente esté para jugar el próximo fin de semana con Argentinos Juniors.

Manu Lanzini y sus primeros entrenamientos con la ropa del Más Grande.

Manu Lanzini y sus primeros entrenamientos con la ropa del Más Grande.

Mientras esté, Nicolás De la Cruz es titular inamovible al igual que Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez, a pesar de que hubo un bajón en su nivel producto de la edad y de la exigencia de los partidos. Habrá recambio en la mitad de la cancha seguramente: con el arribo de Lanzini ya salieron Castro Ponce y Alfonso y podrían seguirlos Paradela y Palavecino.

El posible once “ideal” de River para jugar con Argentinos Juniors

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari o Facundo Colidio, Miguel Borja, Esequiel Barco. En defensa, hasta que Ramiro Funes Mori no esté al 100% desde lo físico, no habría cambios con respecto al equipo que jugó con Inter de Porto Alegre.

¿Cuándo y dónde es el próximo partido de River?

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, el fin de semana del 20 de agosto y todavía en horario a confirmar.