Las lesiones y contratiempos físicos en River nuevamente causan problemas para Marcelo Gallardo en el armado del equipo. Si bien el receso por la fecha FIFA ayudará a que tanto Robert Rojas (se resintió de un esguince en el tobillo derecho) como Enzo Pérez (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo) puedan estar a disposición en el regreso a la competencia, hay otros futbolistas cuyas vueltas resultan una incógnita.

Mientras Milton Casco (fractura en la clavícula derecha) y Exequiel Palacios (fractura proximal en el peroné derecho) dependen de la evolución diaria para ver si llegan en condiciones de actuar en el cierre del semestre, Juan Fernando Quintero (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) tendrá entre seis y siete meses de recuperación. La idea es que el colombiano este jueves sea intervenido quirúrgicamente.

A diferencia de los casos mencionados, Ignacio Fernández tan sólo padeció un golpe en la pierna derecha, nada que sea motivo de preocupación. "Nacho terminó con una patada tremenda. Ahora, por suerte, tenemos una semana y un poquito más para recuperar a los jugadores sentidos", explicó el Muñeco, en conferencia de prensa, tras el triunfo 3-0 sobre Independiente.

Con respecto a Pérez, Gallardo brindó un panorama contundente: "Tiene una fatiga muscular del trajín de los partidos. Jugó en Perú, Tucumán y volvió a jugar en la semana. Ese trajín a veces nos pasa factura, esto se debe a la poca cantidad de tiempo que tuvimos para trabajar en la pretemporada".

En síntesis, Pérez y Rojas -viajó a Estados Unidos para integrar la Selección de Paraguay, pero no actuará- podrán jugar contra Talleres o Internacional de Porto Alegre, en Brasil. La situación de Casco y Palacios demandará cerca de dos meses más, en tanto que Quintero recién reaparecería en septiembre u octubre.