Sebastián Blanco es un jugador que hace rato pretende Marcelo Gallardo para sumar a River. Aunque su nombre trascendió como posible refuerzo en el mercado de pases más reciente, la realidad es que el Muñeco lo está siguiendo hace años.

Sin embargo, la situación deportiva y familiar hizo que Blanco se quedara en Estados Unidos, al menos por este semestre. "El club no quería sacarme a préstamo ni venderme", explicó el mediocampista de 31 años, en diálogo con Súper Mitre.

 

Gallardo se comunicó con Blanco para ver si era posible incorporarlo, pero el intento fue sin éxito. "Tuvimos una charla, es cierto. También la habíamos tenido por Racing", confesó el volante surgido de Lanús y con pasado en San Lorenzo, equipo del que es hincha.

"La verdad que no sólo en este momento no estaba en nuestra mente volver, lo habíamos charlado con la familia. Tampoco era una salida fácil, el club había hecho una inversión por mí y quería recuperarla", explicó Blanco, dejando en claro que Portland Timbers, donde también actúa a préstamo Jorge Moreira, prefirió evitar una transferencia.