El Millonario se despidió de Estados Unidos con una victoria frente a Pachuca. Luego de dos semanas de estadía, primero en Bradenton y luego en Dallas, los dirigidos por Martín Demichelis pegaron el regreso y ya están en Buenos Aires. Ahora, con el foco puesto en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, que será exactamente dentro de una semana.

El cuerpo técnico de River tomó una decisión luego del triunfo en el Toyoya Stadium y del vuelo desde Norteamérica a la Argentina: darle dos días de licencia a todo el plantel. De esta manera, los futbolistas millonarios descansarán todo el domingo y también este lunes. Recién volverán a verse las caras el martes 23 de enero por la mañana en el predio de Ezeiza.

¿Cómo sigue la agenda de River?

En el inicio de la semana, los futbolistas de River contarán con un día de descanso, pero este lunes será un día clave para dos protagonistas. Es que tanto Manuel Lanzini como Tobías Leiva terminaron el amistoso frente a Pachuca con molestias físicas. Los dos se someterán a una resonancia magnética para determinar o descartar alguna lesión muscular o ligamentaria.

La vuelta a los entrenamientos está prevista para el martes 23 de enero. Martín Dmeichelis contará con cinco jornadas de entrenamientos para preparar el debut de River en la Copa de la Liga, que está previsto para el próximo domingo 28 de enero, a partir de las 19 horas, frente a Argentinos Jrs. en el Estadio Monumental.

Un calendario apretado para River en el arranque del torneo

Más allá del próximo compromiso ante el Bicho de La Paternal, el inicio de la Copa de la Liga presentará un calendario por demás apretado. Es que River visitará a Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia el miércoles 31 de enero (21.30), mientras que el domingo 4 de febrero recibirá a Vélez en el Monumental (19.15) por la tercera fecha.

Una semana después, irá hasta el Bajo Flores para visitar a Deportivo Riestra (domingo 11/2 a las 17.00 hs), mientras que el miércoles 14/2 viajará hasta el Noroeste argentino para visitar a Altético Tucumán. Todo esto antes del superclásico, que todavía no tiene día ni horario confirmado, pero se jugará el último fin de semana de febrero.