Las obras en el Monumental avanzan y están cada vez más cerca de llegar a su etapa final. Luego de atravesar una seguidilla de recitales en los últimos meses del año, el Millonario aceleró nuevamente con algunas tareas pendientes, sobre todo en lo que respecta a la colocación de las últimas butacas y la finalización de la construcción de los nuevos palcos en la tribuna Sivori Media.
Más allá de las tareas de restauración de un campo de juego bastante dañado por los recitales, el Monumental hoy presenta un paisaje novedoso y más agradable desde lo estético. Es que en las dos cabeceras se desmontaron los alambrados, justamente para la organización de los conciertos musicales. Y como todavía resta poco más de un mes para el comienzo del fútbol oficial, ambas populares se mantinene sin las rejas.
Si bien está estipulado que antes del inicio de la competencia oficial se volverán a colocar los cercos metálicos, el Millonario tiene decidido quitar una parte de las rejas en las dos populares. Se trata del alero, ubicado en el ángulo superior. De esta manera, se permitirá mejorar la experiencia visual de los espectadores que asisten a las tribunas Sívori y Centenario bajas e inferiores.
¿Un Monumental sin alambrados ni rejas a futuro?
Más allá de esta novedosa iniciativa, River tiene un plan a futuro que contempla la posibilidad de desmontar el cerco metálico por completo. De esta manera, las cabeceras bajas e inferiores quedarían separadas del campo de juego solamente por una baranda tubular, de las mismas características de las plateas laterales inferiores.
Esta medida ya se adoptó en varios estadios de la Ciudad de Buenos Aires, como son los casos de Vélez y Argentinos Junios, por solo poner dos ejemplos. El Millonario deberá recibir la aprobación de los organismos de seguridad para contar con cabeceras sin alambres ni rejas.
Etapa final de las obras
Todavía falta un mes para el inicio de la Copa de la Liga 2024, pero el Monumental ya está casi listo para iniciar la temporada oficial. En las últimas horas, el Millonario avanzó con la colocación de las últimas butacas. Solamente queda completar un sector del corralito visitante de la Centenario Alta y una parte de la Sívori Media. El resto del estadio, ya cuenta con los nuevos asientos antivandálicos de última generación.
Por su parte, en la Sivori Media también ya están armados los nueve bloques de hormigón y la estructura de los nuevos palcos. En el último mes antes del inicio de la competencia, se pondrán a punto para que los abonados comiencen a utilizarlo a partir del próximo torneo y de la Copa Libertadores que se avecina.
¿Te gustaría ver el Monumental sin rejas ni alambrados en las populares?
¿Te gustaría ver el Monumental sin rejas ni alambrados en las populares?
YA VOTARON 0 PERSONAS