El mercado de pases todavía no tiene caras nuevas para River, pero sí algunas bajas. Además de la salida de Camilo Mayada en libertad de acción para sumarse al Atlético San Luis (México), Alexander Barboza fue transferido a Independiente y hubo dos jugadores cedidos: Luciano Lollo se incorporó a Banfield, mientras que el juvenil David Martínez ya está en Defensa y Justicia.

Con respecto a David Martínez, hay un acuerdo que implica distintos puntos a tener en cuenta. Según averiguó La Página Millonaria, la cesión se realizó sin cargo -Defensa y Justicia se ocupa de los honorarios del defensor- y con opción de compra: US$ 2.000.000 netos.

El vínculo del 'Negro' en la institución de zona sur rige hasta el 30 de junio de 2020. Antes de que finalice mayo de ese año, la entidad bonaerense deberá resolver si decide ejercer la chance de adquirir el pase o no.

Además, River le concedió al club de Florencio Varela el derecho de vidriera en caso de que David Martínez regrese a Núñez y sea vendido antes del 1° de septiembre de 2020. Si eso ocurre, un 5% del dinero de la operación le corresponderá a El Halcón.

David Martínez, de 20 años, tan sólo disputó un partido oficial en River: el 3 de diciembre de 2018 reemplazó a Nahuel Gallardo en el triunfo 3-1 como local sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el zaguero, quien posee muy buenas condiciones técnicas, se fue en busca de rodaje tras una larga experiencia en la Reserva.