La ausencia de Leonardo Ponzio causa sorpresa en River. Además de no integrar la nómina de citados el fin de semana pasado frente a Defensa y Justicia, tampoco fue incluido en la lista para el partido de este miércoles ante Unión.

¿Qué ocurre con Leo? La pregunta inevitable entre los hinchas del Más Grande tiene respuesta: según averiguó La Página Millonaria, el cuerpo técnico pretende que el capitán continúe sumando entrenamientos, pero de ninguna manera padece una lesión ni molestias.

Como a su edad -36 años- requería un mayor tiempo de preparación en la pretemporada, el volante central fue preservado por Marcelo Gallardo para que su regreso al once inicial o al menos en el banco de suplentes lo encuentre físicamente a la par de sus compañeros

La última participación de Ponzio fue el 18 de diciembre, cuando River empató 2-2 ante Al Ain y perdió por penales en la semifinal del Mundial de Clubes. Luego no estuvo contra Kashima Antlers, Nacional de Montevideo ni Defensa y Justicia.

Sin embargo, el Muñeco le dio rodaje el domingo pasado en el predio de Ezeiza, donde el Millonario cayó 4-2 ante Almagro. El mediocampista intervino del amistoso informal, aunque no completó el compromiso porque fue reemplazado por Lautaro Grosso, un juvenil de la Reserva.