River inició tratativas para sumar a Matías Suárez. Tras un llamado de Marcelo Gallardo al atacante de 30 años, la institución de Núñez ya trabaja en una oferta formal para que Belgrano decida transferir a su principal figura desequilibrante.

La propuesta económica sería de tres millones de dólares para que el delantero cordobés sea jugador del Más Grande a partir de la semana que viene. Mientras tanto, el Muñeco sigue atentamente la situación a la espera de un cierre exitoso.

¿Por qué Gallardo pretende a Suárez? "Juega en un equipo que por ahí no es en donde más se luce, tiene cualidades para jugar en River", le aseguró el DT a La Página Millonaria, tras la última pregunta de la conferencia de prensa que brindó luego de perder 1-0 ante Defensa y Justicia.

"Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. De esos futbolistas, claramente no están en el país y él reúne cualidades de un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchísimos años en Europa", explicó Napoleón sobre las virtudes de Suárez.

Cabe destacar que Suárez lleva dos goles en los 13 partidos que disputó para el Pirata en la Superliga actual. Surgido justamente de la entidad de Barrio Alberdi, tuvo un paso prolongado por el fútbol de Bélgica, donde vistió la camiseta de Anderlecht.