No es la primera vez que la Fundación River tiene estos gestos que enaltecen la historia del club. En una jornada realmente emotiva junto muchos chicos de Brasil y de Athletico Paranaense, las fundaciones de ambas instituciones organizaron una jornada de fútbol y valores llamada #UniendoValores.

"En la mañana del lunes, 40 chicos de las escuelitas de Fundação Athletico Paranaense viajaron hacia la cancha polideportiva que Fundación River construyó en la comunidad Mbya Guaraní de Puerto Iguazú donde los recibieron los 65 chicos que forman parte del programa Valores a la cancha", manifestó el comunicado del club de Núñez.

Por su parte, desde River agregaron: "Los chicos participaron de un torneo de fútbol, que contó con el arbitraje de dos representantes de la Confederación Argentina de Futsal. Posteriormente, compartieron el famoso tercer tiempo y cerraron el evento formando entre todos la palabra Valores.

Y en la previa de un partido tan importante como lo es el de la Recopa Sudamericana, ambos clubes se unieron en un cálido mensaje: "Cuando hablamos de compañerismo, respeto y solidaridad lo hacemos en el mismo idioma", fue la premisa en la previa de la Recopa Sudamericana".