River quiere achicar la diferencia de puntos con Racing.

Últimas noticias

River Plate Superliga

River protagonizó otro flojo papel y volvió a perder

El Más Grande estuvo impreciso, careció de ideas y perdió 2-1 con Unión en el Monumental, por la decimosegunda fecha de la Superliga. ¡A levantarse, Millonario!

River quiere achicar la diferencia de puntos con Racing.

River quiere achicar la diferencia de puntos con Racing. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La Banda perdió su segundo partido oficial al hilo en lo que va del 2019. A pesar de que tuvo algunas ocasiones de gol, protagonizó un flojo papel y desperdició otra buena chance de achicar la diferencia de puntos con Racing, líder del certamen.

Pero, ¿cómo fue el desarrollo del juego? River tuvo un buen comienzo en el Monumental. Durante los primeros 15 minutos tomó los hilos del partido, estuvo en contacto con la pelota y llegó con facilidad al arco rival. Y sólo le faltó afinar la puntería y estar un poco más despierto en los últimos metros.

A los 5 minutos, Juan Fernando Quintero metió un gran pase para Rafael Borré y quedó mano a mano con el arquero. Sin embargo, el juez de línea cobró un offside dudoso.

Un instante después, Quintero metió un sablazo desde afuera del área. El disparo pasó apenas por arriba del travesaño. Sí, fue la primera gran chance de gol que generó La Banda durante el encuentro.

Luego, Rafael Borré desbordó por el costado derecho y envió un gran centro para Lucas Pratto. El delantero metió un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández.

¿Unión? Se refugió en todo momento y apostó por jugar al contragolpe. Cerró bien sus líneas e intentó que a River se le complique entrar con facilidad. Claro, al equipo de Marcelo Gallardo lo obligó a inspirarse, algo que le faltó durante los últimos 25 minutos del primer tiempo.

A los 36 minutos, el juvenil Kevin Sibille pisó a Troyansky a unos centímetros del área grande y Nicolás Lamolina cobró penal. Sí, la falta fue fuera del terreno de Franco Armani, pero el árbitro no tuvo dudas. Franco Fragapane cambió el tiro por gol y puso el 1-0 a favor del Tatengue.

En la segunda parte, El Más Grande salió con la obligación de buscar el empate. Y a pesar de la buena movilidad y verticalidad de Juanfer, quien careció de un socio en el mediocampo, generó poco peligro en el territorio de Unión.

Al equipo le costó demasiado. No tuvo inspiración y fue un Quintero-dependiente. Para colmo, el primer remate peligroso del segundo tiempo fue recién a los 66: Exequiel Palacios encontró un rebote en la puerta del área grande y metió un fuerte disparo que se fue afuera.

Más tarde, Rafael Borré tuvo un mano a mano con Nereo Fernández, pero llegó incomodó y apenas la pudo puntear. La pelota pasó muy cerca del palo y La Banda se perdió el empate.

A los 72 minutos, y luego de una contra, Unión estiró la ventaja y metió el segundo. Diego Zabala fue el encargado de culminar la buena jugada que la visita creó por el sector de Gonzalo Montiel. 

Pero el azar le dio a River una vida más para al menos empatar el partido. A los 88 minutos, Quintero sacó un fuerte remate, Jonathan Bottinelli metió la cabeza para despejar y terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. El Millo descontó, pero no tuvo tiempo ni ideas para poder igualar el encuentro.

Una vez más, por segunda vez al hilo, el equipo de Marcelo Gallardo cayó en casa y desperdició otra buena chance de achicar la diferencia con Racing, líder del torneo con 36 puntos. La Banda cuenta con 19 unidades y debe levantar cabeza cuanto antes para al menos estar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Por más que le haya ganado la final más importante de la historia a Boca, esto es River. Y en River hay que aspirar alto siempre. A levantar cabeza, Millo. ¡Vamos todos unidos!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias