Tras una semana sin fútbol debido a las elecciones PASO, River debió poner la mira en el primer desafío de esta larga seguidilla de partidos que tendrá en apenas 15 días. Esta noche, desde las 20 horas, visitóa Racing por la tercera fecha de la Superliga 2019-20.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron el partido en el Cilindro intentando adueñarse de la pelota. En tan sólo un puñado de minutos, Matías Suárez y Nacho Fernández avisaron con dos remates que Gabriel Arias despejó sin problemas.
Solari había puesto en ventaja a Racing, pero River lo terminó dando vuelta con un fútbol de alto vuelo
Sin embargo, a los 6, Augusto Solari puso la ventaja para La Academia tras una gran jugada colectiva del elenco comandado por Eduardo Coudet. Gonzalo Montiel dejó jugar a Alexis Soto, Lisandro López hizo un movimiento sin pelota y el ex-River terminó resolviendo bien ante Franco Armani.
Pese al golpe recibido, La Banda no se achicó e intentó buscar el empate. ¿Cómo? Adueñándose de la pelota, presionando alto y siendo muy vertical. Y luego de unos minutos de ser paciente, consiguió el 1-1.
A los 35 minutos, y tras una contragolpe, Exequiel Palacios le dio un gran pase aRafael Borré, que venció a Gabriel Arias en un mano a mano y definió a la perfección. Inmediatamente después, a los 36, el colombiano volvió a convertir luego de un buen contraataque. Palacios se la cedió a Matías Suárez y este dejó en soledad al colombiano, quien puso el 2-1 para desatar la locura de todo River.
Pero esto no fue todo. Es que a los 37 minutos, De La Cruz le dio un pase en profundidad para Suárez y este definió contra un palo para marcar el 3-1. Sí, el Millonario marcó tres goles en apenas 3 minutos. Locura total.
River dio vuelta el partido ante Racing en apenas tres minutos
Y el festival riverplatensecontinuó. Tuvo más capítulos para contar en la segunda etapa. La expulsión de Sigali, debido altremendo patadón a Suárez, empeoró la situación de La Academia. Y El Más Grande lo aprovechó al máximo.
A los 64 minutos, Iván Pillud protagonizó una floja salida del fondo, Nacho Fernández robó la pelota y terminó sufriendo una infracción en el área rival. Patricio Loustau no dudó y cobró penal. El volante se hizo cargo del disparo y marcó el 4-1.Un rato después, ya con el ingreso de Ignacio Scocco y Lucas Pratto, el Oso le metió un pase a De La Cruz, que la cacheteó para poner el 5-1.
Scocco ingresó en la segunda etapa y marcó el sexto gol de River ante Racing
¿La frutilla del postre? Llegó a los 71 minutos, cuando Scocco -de cabeza- hizo el sexto gol para sellar la goleada y dejar en ridículo a Racing, equipo al que le lleva 50 partidos oficiales de ventaja en el historial.
Los dirigidos por Gallardo le dieron una magnífica muestra de fútbol a La Academia, golearon realizando un papel magnífico y alcanzaron la puntaen la Superliga Argentina 2019-20, donde suma 7 puntos en tres encuentros disputados. ¡Vamos por más!
+ El minuto a minuto del partido: