¡Cómo juega River!  El Más Grande protagonizó un primer tiempo bueno, en el que sólo le faltó lucidez a la hora de definir, y una segunda parte en la que logró destaparse tras el 1-0. Borré marcó un doblete, el equipo se floreó y los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a sumar de a tres. ¿Cómo está en la tabla? Acumula 17 puntos. 

La Banda tuvo un buen comienzo de partido ante Patronato. Logró adueñarse de la pelota rápidamente y se asoció bien en tres cuartos de cancha. De todos modos, al equipo le faltó contundencia a la hora de resolver las jugadas en ataque.

 

La primera chance que tuvo La Banda fue por una gran jugada colectiva desde la izquierda. Luego de que Rafael Borré no la pudiera finalizar, Matías Suárez aprovechó el rebote y probó con un zurdazo que se terminó desviando.

 

Nicolás De La Cruz protagonizó un buen arranque y fue uno de los que más peligro generó en el Millo: primero, el arquero Nelson Ibáñez le quitó un gran remate de tiro libre. Y luego, el uruguayo envió un disparo desde afuera del área que pasó cerca del arco.

Pese a la insistencia del Millonario, Patronato respondió. Tarragona metió un potente remate desde afuera del área, pero Franco Armani controló sin problemas. Pero a los 25 minutos, La Banda volvió a tener una buena oportunidad de romper el marcador: tras un rebote, Borré aprovechó una pelota aérea y cabeceó contra un palo. Aun así, Ibáñez la terminó sacando al córner.

 

Sobre el final de la primera mitad, River se quedó un poco y el elenco dirigido por Mario Sciacqua se acomodó en el partido. El equipo del Muñeco perdió intensidad y sintió mucho el desgaste.

Sin embargo, tras el descanso, El Más Grande recuperó energías y volvió a inquietar al rival entrándole por los costados: los ataques de ambos laterales -Montiel y Casco- fueron letales. Y la movilidad por parte de Ignacio Fernández, Matías Suárez y Borré en el ataque, también.

A los 59 minutos, Matías Suárez desbordó por derecha, envió un centro atrás y Rafael Borré entró solo en el área rival para poner el 1-0 y desatar la locura de todo el estadio Monumental. Tan sólo un instante más tarde, y luego de doce toques, De La Cruz le cedió la pelota al colombiano y este definió de primera ante Ibáñez para marcar el 2-0.

Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Jorge Carrascal tuvieron un buen puñado de minutos para jugar en la segunda mitad. Y teniendo en cuenta que Patronato estaba para el cachetazo, La Banda pudo haber hecho algún gol más.

Fue triunfo por 2-0 en el Monumental, donde los hinchas volvieron a ser protagonistas de un gran show de fútbol. Este equipo inspira, motiva e invita a soñar: no sólo en la Copa Libertadores sino también en la Superliga Argentina. ¡Vamos por todo que hay material con qué pelear!

 

 

+ El minuto a minuto del partido: