River suma 39 puntos en la Superliga 2018-19.

Últimas noticias

River Plate Superliga

River ganó un partido clave y le volvió a demostrar a Independiente quién manda

El Más Grande le ganó 3-0 a Independiente, alcanzó los 42 puntos en la Superliga y dio un paso fundamental para clasificar a la Copa Libertadores 2020. Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto convirtieron los goles de La Banda. ¡Vamos, Millonario!

River suma 39 puntos en la Superliga 2018-19.

River suma 39 puntos en la Superliga 2018-19. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Luego de la derrota de Atlético Tucumán con Vélez (suma 39 puntos), River tenía la chance de pasarlo en la tabla y seguir en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2020. Esta tarde, en el Monumental, recibió a Independiente por la fecha 23, realizó una buena primera parte, protagonizó un flojo comienzo del segundo tiempo, pero luego logró acomodarse y le ganó 3-0.

Los primeros 45 minutos fueron muy buenos para el Millonario. Luego de diez minutos friccionados, en donde ambos equipos se disputaron mucho la pelota en la mitad de cancha, La Banda logró adueñarse de la pelota y empezar a generar buenas ocasiones de gol.

A los 12 minutos, Matías Suárez desbordó por izquierda, se la cedió a Ignacio Scocco y Nicolás Burdisso lo terminó cerrando justo. Un rato después, el colombiano tuvo un córner desde la derecha y optó por hacerlo olímpico. Aun así, Martín Campaña terminó evitando el gol del Millo.

Un rato después, Suárez -de excelente primer tiempo- metió un centro e Ignacio Scocco definió en soledad de cabeza. Pero el disparo no terminó siendo esquinado y Campaña se quedó con la pelota. 

A los 26 minutos, al atacante cordobés le quedó una pelota en el borde del área grande y la tiró por arriba de Campaña. Sin embargo, un hombre de Independiente terminó sacando la pelota en la línea. Sí, hasta ese momento, River ya merecía al menos ponerse en ventaja.

¿Los dirigidos por Ariel Holan? Apenas llegaron con algunas jugadas aisladas. No lograron asociarse de buena manera y se vieron superados por El Más Grande. Pasada la media hora, a Nicolás Domingo le quedó un rebote desde afuera del área y probó al arco con un disparo que se fue muy desviado. 

Antes de que finalizara la primera parte, a Cecilio Domínguez le quedó rebote dentro del área, metió un derechazo al primer palo y Armani salvó a River de manera espectacular. Como consecuencia, se llevó los aplausos de todo el Monumental.

En la segunda mitad, el Rojo salió a la cancha con otra actitud y logró inquietar mucho al equipo del Muñeco. Juan Sánchez Miño protagonizó un remate desde la izquierda, pero Franco Armani respondió bien y salvó a La Banda.

Independiente siguió insistiendo y volvió a tener una chance clarísima: tras un cabezazo de Alan Franco, la pelota dio en el travesaño. Indudablemente fue el momento más crítico del Más Grande en el partido.

Pero River logró despertarse justo cuando la estaba pasando muy mal y era superado por el rival. Gallardo metió mano en el banco de suplentes, puso a Julián Álvarez por Quintero, que se retiró lesionado, y le salió a la perfección el cambio: en la primera que el pibe tocó, la metió a los 59 minutos.

Un rato después, a los 69, Suárez ingresó al área del Rojo, superó a Campaña y este terminó cometiéndole infracción, por lo que el árbitro Patricio Loustau cobró penal. Ignacio Scocco se hizo cargo y cambió el remate por gol.

El Muñeco volvió a meter mano en el banco, puso a Lucas Pratto por Scocco; y a Jorge Carrascal -hizo su debut oficial en Primera- en lugar de Cristian Ferreira. Y rápidamente llegó el tercer gol de la tarde-noche.

A los 82 minutos, a Carrascal le quedó una pelota desde afuera del área, tiró a colocar, Campaña dio rebote y Pratto aprovechó para empujarla y estampar el 3-0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Con este triunfazo, River alcanzó los 42 puntos en la Superliga y si suma tres más en la próxima fecha se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2020. El equipo jugó una gran primera parte, un flojo comienzo del segundo tiempo y le volvió a demostrar a Independiente quién manda. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;