River suma 19 puntos en lo que va de la Superliga 2018-19.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Un baile en Mendoza: River goleó a Godoy Cruz

El Millonario jugó muy bien y goleó 4-0 a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, con un doblete de Lucas Pratto, un tanto de penal de Rafael Borré y otro del debutante Matías Suárez. ¡Vamos, campeón!

River suma 19 puntos en lo que va de la Superliga 2018-19.

River suma 19 puntos en lo que va de la Superliga 2018-19. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El Más Grande no la venía pasando bien en el torneo local. Acumulaba apenas 19 puntos y necesitaba sumar de a tres cuanto antes para al menos seguir aspirando a entrar en puestos de clasificación para la Libertadores 2020.

Esta noche, en el estadio Malvinas Argentina (Mendoza), el desafío fue enfrentar a Godoy Cruz. Y River salió a buscar el partido desde el primer minuto. A pesar de que los locales fueron los primeros en generar una ocasión de peligro -Andrada metió un tiro libre en el palo izquierdo de Franco Armani-, el equipo estuvo muy fino con la pelota y logró lastimar al rival en el primer cuarto de hora.

Pese al mal estado del campo de juego, el Millonario intentó jugar y poner la pelota al piso. Hubo muchísima química entre los mediocampistas y los delanteros, y de a poco logró lastimar al Tomba, que durante un largo tiempo fue un espectador de lujo.

A los 12 minutos, Rafael Borré recuperó una pelota en mitad de cancha, se la cedió a Exequiel Palacios y este asistió a Lucas Pratto, que no dudó y fulminó al arquero Roberto Ramírez. 

Más tarde, cuando transcurrían 23 minutos, Palacios le dio un gran pase a Rafael Borré -estaba un metro habilitado- y este la metió. Pero el juez de línea cobró posición adelantada y le anuló el gol al Más Grande.

 

A los 29 minutos, Borré llegó por el sector izquierdo, ingresó al área de Godoy Cruz, Nahuel Arena se arrojó al piso y se llevó la pelota con la mano. Inmediatamente, el árbitro Ariel Penel cobró penal para River. El colombiano se hizo cargo del disparo y no falló: así logró el Millo ponerse 2-0 en Mendoza.

Tan sólo cinco minutos después del gol de Rafa, Tomás Cardona le metió un tremendo patadón a Gonzalo Montiel y se fue expulsado. Esto fue un baldazo de agua fría para los locales, quienes perdieron el rumbo y no lograron sostener el buen ritmo de River.

 

En la segunda parte, La Banda no desaceleró y siguió teniendo entre ceja y ceja el arco del Tomba. Sí, todo lo que no pudo hacer en los anteriores tres partidos que disputó en la Superliga -Defensa y Justicia, Unión y Patronato- lo logró en Mendoza, la tierra prometida.

Apenas a los cinco minutos del complemento, Milton Casco hizo una gran jugada individual, dejó pagando a un defensor y envió el centro para que Lucas Pratto -con un sutil cabezazo- ponga el 3-0 y liquide el encuentro.

River continuó insistiendo por esa vía. La fórmula Casco-Pratto funcionó a la perfección. El entrerriano protagonizó un papel fenomenal y lastimó muchas veces por el sector izquierdo, donde buscó constantemente el pase para el Oso.

Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes y puso a Nicolás De la Cruz, Camilo Mayada y Matías Suárez. Este último lo hizo muy bien y mostró algunas pinceladas de su buen fútbol. Incluso, se dio el gusto de marcar un golazo para sellar el triunfazo en Mendoza. El delantero cordobés recibió una pelota dentro del área, enganchó y se sacó a un rival de encima para luego definir en soledad frente al arquero Ramírez.

Así fue como El Más Grande cortó la racha negativa de tres derrotas consecutivas: jugando un gran fútbol, el que le gusta al hincha, llegando con mucha gente en el ataque y no conformándose con la ventaja fue por más. ¿Cómo está ahora en la Superliga? Suma 22 puntos y el próximo domingo deberá enfrentarse con Vélez, en el estadio José Amalfitani. ¡A seguir así, Millo!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;