River comenzó el partido intentando adueñarse de la pelota rápidamente. Y lo logró. Asumió el protagonismo y poco a poco se fue agrandando frente al equipo comandado por Javier Patalano. 

A los 9 minutos, Rafael Borré generó la primera ocasión de peligro. Tras una buena jugada por izquierda, el delantero quedó mano a mano con el arquero Andrés Mehring, quien evitó el gol y la mandó al córner.

Pese a que el dominio era del Millo, el Tomba se animó a avanzar. Néstor Breitenbruch envió un potente remate desde afuera del área y Franco Armani se terminó luciendo sacando el disparo al córner.

Luego del susto, River logró ponerse en ventaja por golpe de suerte: en un tiro libre, Ignacio Fernández envió un centro y Joaquín Varela terminó metiendo la pelota en su propio arco. Gol en contra y El Más Grande pasó a ganar 1-0.

Pese a haber quebrado el marcador, La Banda bajó la intensidad y hubo un bache de varios minutos en los que no pudo generar buenas ocasiones en el arco rival. De todos modos, en los minutos finales, logró terminar el primer tiempo con buenas llegadas al terreno del Tomba.

En la segunda mitad, el equipo se desdibujó y perdió la poca contundencia que había mostrado en la primera parte. Ni siquiera con los cambios que Marcelo Gallardo mandó a la cancha River pudo mejorar. Jorge Carrascal, Lucas Pratto e Ignacio Scocco ingresaron por Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.

El Millonario hizo la diferencia en lo futbolístico, pero no así en el resultado. Le faltó lucidez para tomar mejores decisiones en los metros finales. ¿Godoy Cruz? Apostó al contragolpe y trató de aprovechar las pelotas paradas que tuvo.  

Lo cierto es que La Banda ganó 1-0 y eliminó al Tomba. De esa manera, avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019, donde se medirá frente al ganador del partido entre Almagro y Talleres (Córdoba). ¡Vamos, Millo querido!

 

+ El relato del partido: