Si bien el foco está puesto en la final del próximo domingo ante Boca, que insólitamentetendrá lugar en Madrid (España), el conjunto de MarceloGallardo tuvo que disputar un compromiso por la Superligafrente al Lobo.

El encuentro comenzó luego de que los hinchas entonaran con muchísima bronca“La Conmebol, la Conmebol, se va a la …. que los parió”. El equipo, colmado de jugadores que no suelen ser titulares, estuvo muy activo. Y así fue cómo logró ponerse en ventaja en tan sólo unos minutos.

A los 7 del primer tiempo, y luego de una buena salida desde el fondo, Nicolás De La Cruz condujo un ataque, tocó con Julián Álvarez y este se la cedió a Rafael Borré, que entró en el área de Gimnasia para definir mano a mano frente al arquero Sebastián Moyano.

A pesar de la ventaja que adquirió, el Millonario continuó atacando a su rival y exigiéndolo cada vez que estuvo en contacto con la pelota en la mitad de cancha. Siempre con el arco en la mira, no traicionando la idea que pretende el Muñeco.

Nicolás De La Cruz, uno que siempre tuvo entre ceja y ceja el arco del Lobo, intentó estirar la diferencia a los 24 minutos con un buen derechazo desde afuera del área. Pero la pelota se fue afuera por unos centímetros.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Diez minutos más tarde, y luego de que Cristian Ferreirarealizara una gran jugada individual ingresando al área de Gimnasia, la pelota le quedó a Borré y este definió con el arco libre para marcar el 2-0.

El Millo no se conformó con este resultado y fue en busca de más. Tal es así que un rato después estuvo muy cerca de convertir el tercero luego de una serie de intentos que, increíblemente, no terminaron en gol.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

En la segunda parte, El Más Grande perdió un poco el protagonismo que había adquirido durante la primera mitad. El Lobo exigió mucho más a River y buscó por distintos medios -sobre todo con pelotas aéreas- encontrar el descuento.

Y la visita consiguió lo que buscaba. ¿Cómo? Tras una pelota aérea que recibió, Jan Hurtado tocó con MatíasGómez y este la empujó. Germán Lux se arrojó y alcanzó a cachetear la pelota en la línea, pero el árbitro SilvioTruccoy uno de sus líneas consideraron que fue gol.

El Lobo descontó y esto inquietó un poco a La Banda, que perdió la pelota y dejó que la visita se le venga en varias ocasiones. De hecho, Lux -de buenas intervenciones- tuvo que intervenir varias veces para evitar el empate.

Gallardo debió meter mano en el banco de suplentes. Hizo debutar a dos pibescon la camiseta de River: David Martínez entró por Nahuel Gallardo -sufrió una molestia muscular- y Lucas Beltrán ingresó en lugar de Camilo Mayada. En tanto, puso a Matías Moya por Cristian Ferreira.

Y sí, al DT le dio resultado las apariciones de los pibes dentro del Monumental. Esto le dio frescura al equipo, que tomó aire para poder liquidar el partido. A los 43 minutos, Moya recibió dentro del área y definió por encima de Moyano.

Fue triunfo por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Riverjugó bien, los pibes estuvieron a la altura y esto sin dudas sirve para llegar de la mejor forma a la final de la Copa Libertadores, que tendrá lugarel próximo domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

¡A dejar todo contra Boca, Millonario!