River suma 14 puntos en lo que va de la Superliga Argentina.

Últimas noticias

River Plate Superliga

River no brilló, pero ganó y volvió a sumar de a tres

Con un equipo alternativo, y goles de Carrascal y Scocco, El Más Grande venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la octava fecha de la Superliga Argentina 2019-20.  ¡Vamos, Millo querido!

River suma 14 puntos en lo que va de la Superliga Argentina.

River suma 14 puntos en lo que va de la Superliga Argentina. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Teniendo en cuenta que el próximo martes River chocará con Boca por la primera semifinal de la Libertadores, Marcelo Gallardo puso un once alternativo en La Plata. Por la octava fecha de la Superliga, visitó al Gimnasia de Maradona en busca de un triunfo para recuperar terreno en el certamen.

Durante los primeros 20 minutos, a La Banda le costó mucho adueñarse de la pelota. El Lobo fue muy vertical y ejerció mucha presión. El Más Grande no estuvo cómodo en la elaboración, pero sí logró apagar los incendios del fondo.

A los 21 minutos, Julián Álvarez jugó con Ignacio Scocco, que tras controlar la pelota se la cedió a Jorge Carrascal. El colombiano ingresó al área de Martín Arias y definió cruzado para poner el 1-0 de River en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Tras la ventaja del Millo, los dirigidos por Maradona respondieron rápidamente con un remate desde afuera del área que Enrique Bologna contuvo sin problemas. Y un rato después, Horacio Tijanovich tuvo una clarísima. Sin embargo, una vez más, el arquero de River le sacó la pelota arrojándose con el pie.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Gimnasia volvió a generar peligro en el arco de La Banda. ¿Cómo? Por medio del juego aéreo, detalle que complicó al equipo de Gallardo: tras un tiro libre, Manuel Guanini cabeceó y Bologna volvió a vestirse de héroe.

Ya en la segunda parte, Gimnasia volvió a intentar ejercer la presión en el equipo del Muñeco, que ni siquiera con el cambio de Paulo Díaz logró tener mayor peso en el juego aéreo.

El Lobo volvió a protagonizar buenas chances, pero le faltó puntería y también se encontró con un Bologna muy inspirado. ¿River? Luchó más de lo que jugó, y a los 73 minutos, Scocco se encontró con una pelota dentro del área rival y no perdonó al arquero Martín Arias.

La Banda pudo haber extendido la ventaja con remates de Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez, pero la puntería volvió a jugarle una mala pasada al equipo de Gallardo. Ganó River, aunque sin brillar. De esta forma, alcanzó los 14 puntos en la Superliga y logró encaminarse al pelotón de los primeros 10 puestos. 

El plan de Gallardo dio resultado: pensando en Boca, cuidó jugadores y se llevó tres unidades como visitante. Ahora, ¡a dejar todo el martes para la primera semifinal de Copa!

+ El relato del partido: 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;