Con un equipo alternativo, debido a que el próximo martes se medirá con Gremio por la primera semifinal de la Copa Libertadores, River salió a jugar esta noche ante Colón por la novena fecha del campeonato local. Y sí, la buena noticia fue que el público del Más Grande estuvo presente en Santa Fe.

En el comienzo del primer tiempo, a La Banda le costó hacer pie en el estadio Brigadier General Estanislao López. Recién a los 6 minutos de juego logró estar en contacto con la pelota. ¿Cuál fue la fórmula más efectiva del Millo? La sociedad Pratto - De La Cruz. 

El Oso estuvo muy activo en el frente de ataque. Pivoteó bien y metió buenos pases a la espalda de los centrales rivales para que pique Nicolás De La Cruz. En varias oportunidades, el uruguayo terminó quedando en buena posición, aunque el arquero Leonardo Burián estuvo muy atento para cortar cada jugada.

 


A los 7 minutos, y tras un gran taco de Pratto, De La Cruz desbordó por derecha y la cruzó con un remate. La pelota pasó al lado del palo derecho del arquero Burián. Fue la primera acción peligrosa del encuentro en Santa Fe.

Más tarde, a los 24 minutos, el Sabalero respondió por medio de un potente remate de Tomás Chancalay. El delantero envió un derechazo que se estrelló en el palo derecho de Germán Lux. 

A partir del remate de Chancalay, el elenco de Eduardo Domínguez volvió a avisar con otra llegada. En esta oportunidad, Javier Correa probó de zurda y estampó la pelota en el mismo palo. Sí, River se salvó una vez más. 

Y quizás, el equipo comandado por Marcelo Gallardo no terminó del todo bien la primera mitad. Perdió un poco la tenencia de la pelota y le faltó tener más decisión cuando le quedó algún que otro contragolpe.

 

En el comienzo de la segunda mitad, el Millonario generó dos buenas grandes de gol en tan sólo un minuto. Primero, De La Cruz envió un remate de larga distancia que Burián despejó al córner. Segundos después, y tras un córner, Lucas Martínez Quarta cabeceó y el mencionado arquero tapó otra buena pelota.

A los 16 minutos, Ignacio Fernández envió un centro por medio de un tiro libre, Bruno Zuculini cabeceó, Burián tapó y Rafael Borré la metió. Aun así, el colombiano se encontraba en posición adelantada, por lo que el árbitro terminó anulando el gol.

A quince minutos para la finalización del encuentro, y por medio de un córner, Colón logró ponerse en ventaja de manera increíble. Un hombre del local cabeceó, la pelota pasó entre medio de la defensa y Gonzalo Bueno apareció solo para poner el 1-0.

Después del golpe, a River le costó mucho lograr el empate. Ni si quiera con los ingresos de Exequiel Palacios y Cristian Ferreira pudo lastimar a la defensa del Sabalero. De esta manera, La Banda terminó perdiendo el invicto de partidos sin perder. En total, el equipo del Muñe estuvo 32 duelos oficiales seguidos sin conocer la derrota, la mayor marca en la historia de la institución.

 

De ahora en adelante, El Más Grande tendrá que cambiar rápidamente el chip y enfocarse en el próximo desafío: la Copa Libertadores de América. El próximo martes, desde las 21.45 horas, recibirá a Gremio por la primera semifinal. ¡A dejar todo, muchachos!