Tras haber eliminado a Boca en la Copa Libertadores 2019, River debió cambiar el chip y poner de nuevo en la mira a la Superliga 2019-20, la ‘cuota pendiente’ de Marcelo Gallardo desde que llegó al club.

Esta noche, en el Monumental, La Banda recibió a Colón por la decimoprimera fecha del torneo. El comienzo fue muy bueno para el equipo de Marcelo Gallardo que, fiel a su estilo, intentó proponer su idea tratando de jugar en campo rival.

Al minuto de juego, el Millonario realizó una gran jugada por derecha. Matías Suárez desbordó, envió un pase atrás y Nicolás De La Cruz la terminó empujando. La pelota terminó pasando muy cerca del palo izquierdo del arquero Leonardo Burián.

Pese al control que ejerció en la primera media hora, La Banda ejerció el control del juego. Sin embargo, por momentos careció de profundidad y careció de lucidez para resolver en los metros finales.

Sobre el final de la primera parte, Milton Casco elaboró una gran jugada por izquierda y dejó muy bien parado a Matías Suárez en el área chica. El delantero se la pinchó al arquero rival la pelota terminó rozando el palo.

En la segunda parte, y tras la charla del Muñeco en el entretiempo, el equipo siguió insistiendo con la presión. Aprovechó el desgaste que hizo el elenco de Pablo Lavallén, que aguantó el partido durante varios minutos, y logró doblegarlo.

¿Cómo? A los 53 minutos, Suárez llegó por izquierda y metió un centro. De La Cruz recibió en la derecha y metió una volea al segundo palo. Golazo y 1-0 a favor delMillonario, que ya merecía la ventaja.

Tan sólo diez minutos más tarde, Juan Fernando Quintero ya estaba dentro del campo de juego: ingresó por De La Cruz, que se fue muy aplaudido por los hinchas. En la primera que tocó, el colombiano probó desde afuera del área. Burián dio rebote y Rafael Borré la empujó para marcar el 2-0.

Poco a poco, Colón se fue pinchando. Aun así, los dirigidos por Lavallén se encontraron con un gol inesperado. Sobre el final del partido, a los 80 minutos, Esparza envió un centro, la pelota dio en Lucas Martínez Quarta y luego ingresó al arco de Franco Armani, que se vio sorprendido por la acción.

A pesar del suspenso que hubo en los minutos finales, el Millonario no sufrió y terminó conservando el resultado. De esta manera, alcanzó los 21 puntos en la Superliga y se encuentra en la cima junto a Argentinos Juniors y Boca, que cuentan con un partido menos.

+ El minuto a minuto del partido: