El fútbol femenino dio un paso importantísimo en la historia. Después de muchos años de lucha, se logró que se convierta en deporte profesional. Y para celebrarlo, en el campeonato de Primera División se decidió que en la primera fecha se juegue un River - Boca.

Esta tarde, en la Bombonera, el Millonario tuvo una parada brava: cayó 4-0 y no pudo darle una alegría a los hinchas del Más Grande. El equipo de Daniel Reyes realizó un papel de mayor a menor, en la primera parte dio pelea, pero en la segunda se cayó a pedazos.

Durante el primer tiempo, La Banda se paró bien, logró jugar de manera ordenada, pero le costó tener profundidad. En cambio, el elenco comandado por Christian Meloni logró ejercer el protagonismo del partido y se agigantó por medio del juego aéreo.

Florencia Chiribelo, arquera del Más Grande, dijo presente en varias oportunidades y evitó durante más de 40 minutos que Boca no convierta. Sin embargo, antes de ir al descanso, el local se puso en ventaja gracias a un frentazo de Florencio Quiñones.

 

En la segunda parte, el Millonario no logró sostener el ritmo y se vio superado por Boca, que se lo notó mejor en lo físico. El eterno rival lo aprovechó y a los 11 minutos Fanny Rodríguez -jugadora con pasado en el club- aumentó la ventaja. Luego de un cabezazo al área, la delantera la empujó y puso el 2-0.

Un rato más tarde, Leguizamón bajó a Rodríguez en el área y la jueza no dudó en cobrar penal: Fabiana Vallejos se encargó del disparo y metió el 3-0.

Las dirigidas por Reyes carecieron de ideas para al menos pasar la mitad de cancha. Boca hizo del partido un monólogo y continuó aumentando la diferencia. ¿Cómo? A los 36 minutos, y luego de que la defensa del Millo quedara mal parada, Rodríguez ingresó al área de Chiribelo y la clavó al ángulo.

Más allá de algunos intentos de Nicole Hain, la más clara del segundo tiempo en La Banda fue a los 42 minutos: Pereyra recibió dentro del área, se acomodó y pateó al medio. La arquera Laurina Oliveros evitó el descuento y en Núñez volvieron a agarrarse la cabeza.

 

Ya en el tiempo de descuento, Fanny Rodríguez volvió a amargar a River con un bombazo dentro del área grande. Boca hizo el quinto y El Más Grande volvió a sufrir un golpe durísimo.

 

Sin dudas queda mucho por mejorar de cara a lo que viene. Habrá que ajustar varios detalles, tanto en la defensa como en la elaboración, sectores en los que a River se lo vio frágil. Borrón y cuenta nueva... ¡A cambiar el chip que todavía queda mucho y esto recién comienza, chicas!