Las horas y fechas de las finales entre River y Boca siguen siendo las oficiales y por el momento no hay ningún cambio al respecto. ¿Por qué por el momento? Porque ahora quien se opone a este cronograma es la Superliga Argentina de Fútbol.

Mediante un comunicado y alegando que la decisión se tomó por parte de Conmebol unilateralmente, la organización encabezada por Mariano Elizondo le envió un comunicado a AFA para que esta la eleve a la casa madre del fútbol sudamericano sugiriendo la modificación de lo ya pactado.

Alegando “disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado” y que la directiva se tomó “sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA”, Superliga se posiciona como una de las principales opositoras a que esta llave se dispute en las jornadas ya establecidas.

De igual modo, en el comunicado se manifiesta que si Conmebol “persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el nomal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la Asociación y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada”.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }