La final entre River y Boca ya está prácticamente entre nosotros. Sólo faltan horas para que ambos equipos disputen el encuentro de vuelta para definir al campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, la jornada no podrá ser como todos los hinchas del Millo desean ya que el encuentro se disputará a miles de kilómetros del estadio Monumental.

Tras los incidentes de público conocimiento y la posterior mudanza del Superclásico a Madrid, las autoridades de la ciudad española comenzaron a trabajar en el operativo de seguridad que se desarrollará este 9 de diciembre y que será más importante que los llevados a cabo en un Real Madrid-Barcelona.

Dentro de la planificación está la llegada de los micros al estadio (el principal problema de lo ocurrido a cuadras del Antonio Vespucio Liberti, el pasado 24 de noviembre). Y para ellos, está previsto que tanto la delegación de River como de Boca arriben al Bernabéu cinco horas antes del partido.

Así las cosas, y para evitar inconvenientes similares a los acontecidos en Núñez, el Millo y su eterno rival estarán en el recinto de Real Madrid a las 15:30 horas de España (11:30 de Argentina).