El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arrancó la mañana del viernes con una declaración contundente. "Va a haber público visitante", sostuvo en Radio La Red aludiendo a la final de la Copa Libertadores entre River y su eterno rival.

 

Y ante esta situación, es inevitable hacer memoria para recordar cuándo fue la última vez que los hinchas del Millo fueron a la cancha de Boca (y viceversa). La realidad es que hay que irse varios años atrás para encontrar antecedentes.

Por el lado de River, el último Superclásico en el que los fanáticos de La Banda fueron a La Boca ocurrió en el Torneo Final 2013. El 5 de mayo de ese año, la jornada terminó igualada 1 a 1 con goles de Manuel Lanzini (el gol más rápido en la historia del River-Boca) y Santiago Silva.

A su vez, Boca llevó a su gente al estadio Monumental por última vez en el Torneo Inicial 2012. En esta ocasión, jugada el 28 de octubre, el partido también terminó igualado (2 a 2) con tantos de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora para el Millo. Por el lado del Xeneize, Silva y Walter Erviti igualaron las acciones.