Tras la derrota con Gremio en la primera semifinal, River recibió este sábado a Aldosivi por la Superliga con un equipo alternativo. Claro, el próximo martes tendrá que jugar la revancha contra el equipo de Porto Alegre en Brasil.

Durante la primera parte, River asumió el protagonismo en el Monumental y manejó los hilos del encuentro, ejerciendo una presión alta y moviéndose bien por todo el territorio rival. ¿El conjunto marplatense? Poco juego generó y apostó por el contragolpe.

Aun así, recién a los 17 minutos, La Banda logró generar la primera ocasión de peligro. ¿Cómo? Lucas Martínez Quarta envió un centro y Nicolás De La Cruz apareció en el fondo para empujarla. Pero Luciano Pocrnjic terminó evitando el gol de River.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez respondieron tiempo después con un contragolpe. Javier Iritier recibió en velocidad, la defensa del Más Grande no quedó bien parada y Franco Armani salió muy decidido a cortar la pelota con los pies. Sí, fue una gran intervención del arquero.

A los 37 minutos, Matías Pisano desbordó por la derecha e Iritier volvió a protagonizar una jugada de peligro. Aunque el atacante no alcanzó a puntearla y River se terminó salvando por segunda vez.

Antes de que finalizara la primera etapa, Rodrigo Mora remató desde afuera del área y Pocrnjic respondió sin problemas. Pero en la acción siguiente, el uruguayo encontró una pelota aérea dentro del área y tiró una fabulosa chilena que se fue muy cerca del arco rival.

En la segunda mitad, el conjunto del Muñeco fue decidido a buscar el primer gol de la tarde en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Y en apenas un abrir y cerrar de ojos, River logró complicar al rival en su campo. A los 48 minutos, Lucas Pratto intentó meterse dentro del área y Galeano le cometió una dura infracción. El árbitro Andrés Merlos le mostró la segunda amarilla y el Tiburón se quedó con uno menos.

Tiempo después, Cristian Ferreira -ingresó en la primera etapa por una molestia muscular que sufrió De La Cruz- sacó un sablazo de larga distancia y la clavó en el palo izquierdo de Pocrnjic. Golazo para que el Millonario pase al frente. 

 

Esto le dio un gran envión anímico al Millonario, que tras el tanto se le abrieron los espacios por obvias razones: Aldosivi se vio obligado a salir a buscar el empate y tuvo que arriesgar mucho más. De todos modos, la expulsión -exagerada decisión de Andrés Merlos- a Lucas Martínez Quarta le trajo dolores de cabeza a Gallardo, por lo que el desenlace del duelo estuvo en suspenso hasta el último minuto.

 

River terminó controlando el partido con algunas dudas, pero finalmente lo terminó ganando 1-0. El triunfo sirvió para alcanzar los 16 puntos en la Superliga y como una buena inyección anímica de cara a lo que viene: el próximo martes, desde las 21.45 horas de Argentina, visitará a Gremio por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. ¡En Brasil cueste lo que cueste!