La renovación de Tu Lugar en el Monumental, con un elevado incremento en el precio de los abonos para la temporada 2019/20 ya está en marcha. Miles de hinchas de River ya garantizaron su sitio para ver al Más Grande, pero también hay muchos que esperan al próximo martes para cambiarse de tribuna por un razón estrictamente económica.

A raíz del fuerte aumento en los valores de los abonos sin previa aprobación en la reunión de Comisión Directiva realizada el jueves 28 de marzo, el bloque de la minoría elevó un reclamo formal. El pedido firmado por Juan Nápoli, Luis Cejas y Ricardo Morato, los tres vocales titulares del espacio Primero River, liderado por Antonio Caselli, surtió efecto porque el asunto pasará por el órgano correspondiente.

Este viernes, a partir de las 18.30 horas, el salón Rafael Aragón Cabrera albergará una sesión extraordinaria de Comisión Directiva para aprobar o no el nuevo precio de las ubicaciones de Tu Lugar en el Monumental. Sin embargo, más allá del formalismo en cuestión, es un hecho que la suba tendrá mayoría en la votación.

Cabe destacar que el sistema Tu Lugar en el Monumental fue implementado en el año 2014 por Rodolfo D'Onofrio. El actual presidente de River decidió ponerle fin al canje de entradas y a la vez obtuvo un mecanismo que a la institución de Núñez le permite recaudar millones de pesos.