El colombiano arribó a Núñez a mediados de 2017. Le llevó un tiempo adaptarse y el 2018 fue sin dudas su mejor año. Logró evolucionar mucho en su juego y aprovechó cada consejo que le dio Marcelo Daniel Gallardo.

En una entrevista que le concedió a Olé, el delantero repasó su 2018 y contó en qué mejoró: "Crecí mucho, y el equipo tuvo mucho que ver en eso. Desde que llegué, mis compañeros siempre me apoyaron en los momentos difíciles. Les estoy muy agradecido a ellos y a Gallardo. Él supo aprovechar mi momento y ver cuál era el momento indicado para potenciar mi juego".

"Creo que empecé a saber aprovechar la velocidad que tengo, los desmarques que puedo generar. Luego, Marcelo me potenció en ese timming con el pase para no quedar en fuera de lugar. Y, además, me inculcó lo que a él le gusta cuando no tenemos la pelota: presionar y ser más inteligentes al ejecutar la recuperación de pelota", agregó Borré.

¿Hay similitudes entre el juego de River y equipos del fútbol europeo? El exatacante de Atlético de Madrid y Villarreal opinó al respecto: "Tuve la oportunidad de jugar contra muchos rivales en España y pienso que River es un equipo que tiene cosas de equipo europeo en cuanto a la forma en la que salimos a buscar el partido. Con ese estilo ofensivo, poniendo las líneas muy adelante… Es un juego que se ve en muchas ligas y que varios equipos de Europa intentan hacer, pero que no es fácil de llevar adelante".

Por otra parte, el joven de 21 años aseguró que el plantel sueña con volver a conseguir la Libertadores: "Que es difícil, seguro, pero por supuesto que se puede pensar en repetir ese gran logro. Nosotros estamos capacitados para ir a pelear contra cualquier equipo. Grupo y equipo tenemos para repetir la Copa".

 

 

+ MÁS DE BORRÉ:

¿Cuál es el gol que más le gustó de los que hizo en la Libertadores? "Si tengo que elegir, por el significado y por cómo fue, creo que el gol a Independiente en el Monumental. Lo voy a recordar mucho. Luego, creo que el que le hice a Gremio también fue importante para River".

El progreso futbolístico de Quintero en River: "Ha mejorado muchísimo. Tenerlo aquí es muy importante para mí. Es un plus. Quintero es un jugador que encaja perfecto con los movimientos que yo tengo dentro de la cancha. Es un pasador nato. Es el tipo de jugador al que todo delantero necesita por su calidad de pase, por la inteligencia de juego... Si en algún momento se llega a ir, nos hará falta a mí y al equipo. Mientras tanto, trataremos de aprovechar todo el talento que tiene… Nosotros los colombianos, a nivel selección, necesitamos que esté al máximo".

Así ve a Luis Díaz, delantero de Junior que River tiene en la mira: "Es un futbolista joven pero que viene haciendo las cosas muy bien en Junior. Incluso ha estado en el seleccionado. Es muy desequilibrante. Pienso que tiene el estilo de juego para River".

Ser convocado a la Selección de Colombia, uno de sus objetivos para el 2019: "Creo que uno siempre apunta a estar en la selección y la verdad es que hay un grupo fantástico allí. Por delante tenemos un reto muy importante que es la Copa América y hay que pensar en que sería lindo estar en ese grupo".