Thomas Gutiérrez llegó a River en enero de 2019 por recomendación del representante de Juan Fernando Quintero y para que Marcelo Gallardo lo siga bien de cerca. Tras una larga espera, el venezolano -adquirió la ciudadanía colombiana- logró actuar por primera vez con el manto sagrado.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, la Cuarta División empató 1-1 con San Lorenzo. El zaguero central fue titular en el equipo de Gabriel Perrone y se dio el gusto de convertir el único tanto del Más Grande.

El Muñeco, quien lo sigue muy de cerca y ya lo ha visto en entrenamientos frente a la Primera, tomó nota al respecto. Como Gutiérrez aún no está habilitado para jugar en la Reserva, la idea es que siga jugando en la Cuarta y que el próximo semestre reciba el OK para que pueda actuar en el conjunto de Facundo Villalba.

En caso de que alguna vez Gallardo decida utilizarlo en un partido oficial de la Primera, el defensor ocupará cupo de extranjero. Por lo tanto, River nuevamente completaría su plaza de jugadores nacidos fuera del país.