Fue la jugada de la que opinó todo el mundo tras el triunfo por 3-1 del Más Grande ante Independiente. Y la opinión estuvo muy dividida, aunque Rodolfo D’Onofrio dejó muy clara su postura horas después del encuentro de Copa Libertadores.
En una entrevista que le concedió a 90 Minutos, por Fox Sports, el máximo mandatario de La Banda expresó:”Mi impresión es que el jugador va a buscar la pelota y en el envión se produce el contacto. Para mí no es pena. El contacto es evidente pero es producto de la jugada”.
A su vez, el directivo de River cuestionó el uso de la tecnología y señaló:”Si no hubiera VAR, esta discusión termina muy rápido: el árbitro (en este caso, Anderson Daronco) tiene razón. Yo vengo del rugby, donde el árbitro lo llama y comunica la duda que tiene para que sea esclarecida, y todo lo que se habla puede ser escuchado”.
Por otro lado, D’Onofrio pidió que esta polémica del penal no tape el buen desempeño que tuvo River frente al Rojo:”El árbitro se puede equivocar, puede tener aciertos, pero no se puede empezar a juzgar. Es lo mismo que empecemos a juzgar a los jueces. El día que perdimos con Lanús por la Libertadores 2017, se equivocó el árbitro, pero yo dije que no perdimos por el árbitro sino porque jugamos mal”.