Rafael Borré llegó a Rivera mediados de 2017 para pelear un puesto en la delantera. Pero con la partida de Lucas Alario terminó adquiriendo más protagonismo del que MarceloGallardo pretendía. Su primer semestre fue irregular y de a poco logró convertirse en un jugador fundamental en el ataque.

En 2018, el colombiano explotó y fue clave en la conquista de la Copa Libertadores. Y el 2019 lo comenzó muy bien, al punto de que convirtió dos goles en los triunfos ante Godoy Cruz y Vélez. Aun así,pretende dejar atrás lo que ocurrió y seguir mejorando de cara a lo que viene:”Es algo inolvidable que va a quedar en la memoria de todos los hinchas, tenemos en cuenta lo que hicimos, pero también sabemos que cuanto más rápido nos olvidemos podremos estar enfocados en lo que viene y no en lo que logramos”.

En una entrevista que le concedió a radio La Red, Borré confesó que tiene como modelo a seguir a dos atacantes con pasado en Núñez: Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez:“Quiero seguir sus pasospara ser un delantero más completo. Trato de aprender de ellos. Las veces que tuve la oportunidad de tenerlos de compañeros en la Selección intenté aprender de ellos”.

“Son muy diferentes, pero de los dos se puede aprender. La calidad de Teo para jugar de espaldas, para saber aprovechar los espacios, creo que es algo que hace un fútbol muy entretenido y muy lindo. La voracidad que tiene Falcao para atacar los espacios, para definir y anticiparse a los defensores es algo que tiene que tener un delantero. Me gustaría trabajar las dos cosas para ser un delantero más completo”, agregó el joven de 23 años.