Rafael Borré ha mejorado muchísimo con respecto a su primer semestre en la institución. Se convirtió en un jugador más pensante, aunque también más activo a la hora de salir a presionar a los rivales o incluso picar al espacio para darle opciones a sus compañeros.

Luego del entrenamiento del miércoles, el joven de 23 años habló de esta transformación que está viviendo gracias a Gallardo: "Marcelo quería que fuera un delantero bien completo. Sabía que tenía buen pie, que podía aportar mucho en la calidad ofensiva, pero él a veces sentía que me faltaba un poco de intensidad. El fútbol argentino es muy intenso y él trató de corregirme eso, de ser más intenso y tener más aire para ir al espacio. De a poco me voy sintiendo cómodo con eso".

"Me ha cambiado la capacidad de pensar y tener una mentalidad ganadora, saber que River te exige ganar y competir en todos los torneos. Con Marcelo he recuperado ese espíritu ganador", agregó el atacante, quien viene de convertir ante Independiente por la Libertadores y frente a Sarmiento (Resistencia) por la Copa Argentina.

Incluso, el colombiano remarcó que el plantel entero sabe lo importante que es el Muñeco en este River: "Todo el grupo de jugadores es consciente del líder que tenemos, del entrenador que tenemos. Creo que todos somos conscientes de lo que ha hecho con cada uno, de resaltar el nivel de cada jugador. En ese sentido se ha esforzado para mejorar a cada uno".

Por otra parte, Borré explicó que el equipo ha logrado entenderse a la perfección a pesar de que suele haber cambios constantes en el once titular: "De los goles que hemos hecho han participado muchos jugadores. Hay mucha rotación y aun así nos entendemos todos". Y contó que con Quintero suele haber una gran química en el juego: "Con Juanfer nos entendemos tanto que no necesitamos mucho tiempo para saber lo que va a hacer el otro".

 

+ MÁS DE BORRÉ:

Así palpita el primer partido ante Gremio: "Van a venir a tratar de cerrarnos los espacios, ellos saben que acá en el Monumental nos hacemos fuertes y que tenemos que sacar una diferencia. Todos los partidos de Copa son una final anticipada".

Su ausencia en la lista de Colombia: "Uno siempre tiene la ilusión de ir a la Selección. Arturo Reyes es un gran entrenador y sabe cuáles son los momentos de cada jugador".