Borré tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021.
River Plate Mercado de pases

"River es un lugar del que uno no se quiere ir nunca"

Rafael Borré remarcó que no piensa en irse del Más Grande, reconoció que perdió un poco de confianza en los últimos partidos y que Marcelo Gallardo es un entrenador que va de frente a la hora de la toma de decisiones sobre el armado del equipo. 

Borré tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021.

Borré tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El viernes pasado, un día después de la conquista de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, los jugadores de River comenzaron sus vacaciones para recargar energías y volver de la mejor forma a la pretemporada, que comenzará el miércoles 19 de julio.

Rafael Borré, que fue titular en la victoria por 3-0 contra el conjunto brasileño, contó en diálogo con "El Mundo FC" qué es lo que tiene este equipo de Marcelo Gallardo que siempre saca adelante los partidos: "A veces, lo de la mentalidad ganadora parece una boludez. Pero hay mucha gente que no lo tiene. Y en este equipo se inculca la mentalidad ganadora y te lleva a adaptarte a eso".

Consultado acercado acerca de su futuro, el colombiano manifestó que se encuentra a gusto en la institución: "Estoy muy cómodo en River. Es un lugar del que uno no se quiere ir nunca". ¿Su contrato con La Banda? Finaliza el 30 de junio de 2021.

En tanto, el atacante se refirió a la falta de gol que viene sufriendo hace unos meses: "Arranqué el torneo de titular y haciendo goles. Creo que he perdido algo de confianza cuando estaba frente al arco. Pasan los partidos y empeora la confianza, hasta que vuelve la tranquilidad gracias a los compañeros. Trato de ver los partidos y analizar mis errores".

¿En qué lo hizo crecer Gallardo en el tiempo que lleva en River? "En muchos aspectos, pero lo que más me hizo crecer es en la mentalidad. Cuando uno quiere algo, tiene que ir a buscarlo", sostuvo Rafa. Y también resaltó cómo se maneja el DT a la hora de decirle a un futbolista por qué no juega: "Por ahí, uno viene siendo titular todos los partidos y, cuando se viene un partido grande, se decide por otro jugador que no venía bien, y te agarra y te explica por qué vas a entrar en el segundo tiempo. Y lo tomamos todos bien".

Por otra parte, Borré reveló que una vez se acercó al ídolo y actual manager del Millonario para pedirle un consejo: "Cuando recién llegué, me costaba mucho adaptarme. Los empleados del club me contaban que a Enzo Francescoli le pasaba lo mismo. Me acerqué a él y me aconsejó tener paciencia".

Temas

Comentarios


Lee También

Mercado de pases

¿Se va Zuculini?

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa