Rafael Borré tuvo su punto de inflexión en River al transcurrir el último semestre del año 2018. En el mismo, fue decisivo en las diferentes instancias eliminatorias de la Copa Libertadores. Y si bien no jugó la final en Madrid por acumulación de amarillas, estuvo dentro de los principales protagonistas que ayudaron a alcanzar la gloria eterna.

Luego de esto, el nivel del colombiano decayó y su puntería al rematar no fue tan fina como en otras ocasiones. Es por eso que, en diálogo con TyC Sports, el ex-Deportivo Cali manifestó que recurrió al coach de Mohamed Salah (entre otros prestigiosos jugadores) para encontrar consejos que lo ayuden a mejorar.

“Hablé con él hace algunos meses. Me mostró que el fútbol se conecta mucho a lo mental y que la falta de confianza puede perjudicarme. Él me ayudó a retomar esa confianza que había perdido”, aseguró Rafa, y agregó: “Me enseñó a estar enfocado y a definir las ocasiones de gol que se me presentan, además de tomarme un tiempo más en la definición”.

En lo que va de 2019, Borré ha perdido cierto terreno en la consideración de Marcelo Gallardo en vistas al equipo titular. De todos modos, aspira a volver a ser quien cautivó los ojos riverplatenses en el tramo final de la Libertadores pasada.