Jorge Carrascal jugando con la camiseta del Karpaty Lviv.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

¿Quién es ‘el Neymar colombiano’ que fue ofrecido a River?

Se trata de Jorge Carrascal, un enganche de 20 años que se encuentra jugando en el Karpaty Lviv, de Ucrania. ¡Conocelo en detalle!

Jorge Carrascal jugando con la camiseta del Karpaty Lviv.

Jorge Carrascal jugando con la camiseta del Karpaty Lviv.

Por
Santiago Marani

El libro de pases comenzó tranquilo para el campeón de América. Aunque, con el correr de los días, las noticias de rumores del mercado comenzaron a llegar a Avenida Figueroa Alcorta 7597, donde se encuentra el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Uno de los nombres que sonaron en Núñez es el de Jorge Carrascal. El enganche surgió de Millonarios, donde a fines de 2014 debutó a nivel oficial en la Primera gracias al entrenador argentino Ricardo Lunari. En aquel entonces tenía apenas 16 años. Allí estuvo dos años conformando el plantel mayor, pero sólo pudo disputar 6 partidos oficiales.

El enganche mide 1,79 metro, pesa 70 kilos y es diestro.

Luego, en mayo de 2016, el joven nacido en Cartagena emigró al Sevilla II, que milita en la Segunda División de España. Aun así, tampoco logró continuidad y por eso debió marcharse al año siguiente.

Carrascal jugó 5 partidos y marcó un gol en el Sudamericano Sub 17 con la Selección de Colombia.

A mediados de julio, Carrascal fichó en el Karpaty Lviv (Ucrania), donde logró afianzarse como titular. Allí jugó 22 duelos oficiales en la temporada 2017-18 (convirtió 6 goles) y lleva 18 en lo que va de la temporada 2018-19

Sevilla vendió a Carrascal al Karpaty Lviv a cambio de 2 millones de euros.

En las últimas horas, el mediocampista -más conocido como 'El Neymar Colombiano' fue ofrecido al Más Grande. Como siempre, Marcelo Gallardo estudiará al jugador y tendrá que definir si está para jugar o no en un gigante como River.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias