En el fútbol profesional es difícil encontrar ejemplos de futbolistas que continúan jugando pasados los 40 años. Washington Sebastián Abreu (42), acaba de incorporarse a Boston River, es uno de los casos más conocidos, pero el más reciente es el de Cristian Tula.

A los 41 años, el defensor surgido de las Divisiones de Ferro Carril Oeste tomó la decisión de sumarse al plantel de Dock Sud, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino y que se armó bien para tratar de ascender a la Primera B Metropolitana. De esa manera, se convirtió en el decimocuarto club de su carrera.

 

Tula vistió la camiseta del Más Grande en dos etapas: la primera fue entre 2003 y 2004, mientras que la segunda fue entre 2005 y 2006. En total, se dio el gusto de gritar 2 goles en 33 partidos oficiales. El tanto más recordado es el que le hizo a Santos Laguna, en México, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2004.

Su experiencia en La Banda no fue muy buena ya que nunca logró encontrar la regularidad necesaria para poder ganarse la confianza tanto de los entrenadores (Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada) como de los hinchas

¿Qué fue de su vida tras su paso por el Millonario? Jugó en Arsenal, San Lorenzo, Atlético Nacional (Colombia), Independiente, Juventud Unida (San Luis), Fénix, Independiente (Chivilcoy), Sportivo Italiano y hace unos días acaba de sumarse a Dock Sud.

Y vos, ¿qué recordás del paso de Tula por River?