Llegó a River en 2004 proveniente de Ferro para reforzar la defensa del equipo dirigido por Leonardo Astrada y Hernán Díaz. Tuvo un buen comienzo, con actuaciones convincentes y un recordado gol para ganarle a Santos Laguna en México por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Sin ir más lejos, pudo dar una vuelta olímpica en su primer semestre en el club, gracias a la obtención del Torneo Clausura de aquel año, un certamen que el Millonario le arrebató a Boca en las últimas fechas, luego de vencer en la Bombonera con el único tanto de Fernando Cavenaghi.

Cristian Tula es el personaje en cuestión. Luego de  jugar una temporada en River, salió a préstamo a Arsenal de Sarandí para luego regresar al Más Grande, pero no pudo asentarse y emigró hacia San Lorenzo de Almagro. Luego vistió las camisetas de Independiente –donde perdió la categoría-, Atlético Nacional, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Italiano y Dock Sud, donde colgó los botines con 44 años y decidió dar un paso más: ser su nuevo entrenador.

Tras la partida de su ex DT Pedro Monzón –será ayudante técnico de Julio César Falcioni en su nueva etapa en el Rojo de Avellaneda, Cristian Tula asumió el compromiso de ponerse el buzo de técnico y dirigir a sus ex compañeros de equipo. Será su primera experiencia como técnico. El objetivo es conseguir que Dock Sud se mantengan en la categoría y mantener la esperanza de pelear por un lugar en el reducido de los equipos que participan en la Primera B del fútbol argentino.