Era una de las grandes promesas que tenía la cantera de River. Augusto Batalla daba que hablar en las Divisiones Inferiores y también en las selecciones juveniles de Argentina. De hecho, había captado la atención del Real Madrid a principios de 2015.

 

Sin embargo, el arquero eligió quedarse en la institución para pelear por un lugar en el primer equipo. ¿Por qué rechazó dicha propuesta? "Fue una decisión muy personal y muy difícil que había charlado con mi familia, que me apoyaba. A veces, la decisión pasa por elegir bien los caminos y la convicción que uno tiene en elegir el camino que va transcurriendo", sostuvo en aquel entonces.

Tiempo después, el 3 de abril de 2016, realizó su debut oficial con el manto sagrado en la derrota por 2-1 ante Patronato, en Paraná, por el Torneo de Transición. ¿Sus números en El Más Grande? Recibió 53 goles en 51 partidos oficiales. Además, obtuvo la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017.

 

Pese a los títulos que consiguió, lo cierto es que Batalla no logró brindarle la seguridad necesaria al arco del Más Grande. Nobleza obliga, no era una tarea sencilla tomar la titularidad tras la salida de Marcelo Barovero, pero el joven protagonizó errores que lo dejaron muy expuesto, como los tantos que sufrió en la final ante Rosario Central por Copa Argentina o en los Superclásicos ante Boca: el primero tuvo lugar en el Monumental, el 11 de diciembre de 2016, en la derrota por 4-2; y el segundo en la Bombonera, el 14 de mayo de 2017, durante la victoria por 3-1.

Su salida de La Banda se produjo en diciembre de 2017. El arquero llegó a préstamo a Atlético Tucumán, donde presenció 18 duelos oficiales. Luego de seis meses, rescindió su vínculo con el conjunto tucumano para pasar cedido a Tigre. Allí atajó tan sólo 10 partidos oficiales y luego decidió finalizar su contrato.

Finalmente, en enero de 2019, Batalla cruzó la Cordillera de Los Andes y se incorporó a Unión La Calera, equipo de la máxima categoría del fútbol chileno. ¿Cómo le está yendo? Suma 24 partidos oficiales: 17 por el torneo local, tres por Copa Chile y 4 por Copa Sudamericana. En total, recibió 20 goles

El 31 de diciembre de 2019 vencerá su préstamo con Unión La Calera y River tendrá que definir qué hacer con el arquero. ¿Marcelo Gallardo le volverá a dar una chance en el Millonario?