"Generamos un acuerdo de captación y formación de futbolistas.En base a la alianza, buscamos cubrir espacios en nuestro plantel principal, que chicos de Argentina vengan a cubrir nuestras posiciones. Y nosotros tenemos la opción de que un jugador de talento vaya a River de Argentina". Con estas palabras, y en diálogo con Olé, el coordinador de juveniles en River de Uruguay, Álvaro Pintos, confirmó el convenio pactado con El Más Grande.

Por este motivo, Juan Cruz de los Santos y Thiago Borba (16 y 17 años, respectivamente) están siendo evaluados en Núñez para ser incorporados en un futuro. "La idea es con Gustavo Grossi (coordinador de Inferiores del Millo), que se contactó en el proyecto deportivo para hacer la alianza. Nosotros queremos fortalecer la imagen del club", agregó Pintos.

La idea es que tanto Pintos como de los Santos regresen a Uruguay y se incorporen al elenco argentino cuando cumplan la mayoría de edad (y en caso de que así se requiera). Por el momento, la intención no es reclutarlos en el corto plazo.