El pase de Matías Suárez aún no se concretó. De hecho, este martes el jugador no viajó a Buenos Aires para realizarse la revisión médica. Sin embargo, el pase del Oreja no correría riesgo y el futbolista de 30 años se convertiría en nuevo refuerzo de River en las próximas horas.

Una vez llegado a Núñez, a Suárez se le debería asignar un número que será su identificación en el manto sagrado. Y sí, puede usar la 10 en la Superliga. Entonces, la pregunta es inevitable: ¿Por qué un jugador nuevo podría vestir el dorsal emblemático que dejó vacante Gonzalo Martínez estando Juanfer Quintero en el plantel?

Por el mismo motivo que Robert Rojas se encuentra habilitado para utilizar la camiseta número 2, Suárez tendría libertad para usar la 10 en el certamen local. Es que el reglamento de Superliga no permite que un futbolista que ya está registrado en el torneo con un mismo club (Quintero) cambie su número, pero sí deja que aquellos que se sumen luego tomen dorsales que quedaron vacantes (Suárez).