El Muñeco lo pidió y Matías Suárez será jugador de River. El cordobés llega al campeón de América a cambio de 3.000.000 de dólares limpios para Belgrano y firmará un contrato por tres años. La idea de la dirigencia millonaria es que Suárez se realice este miércoles la revisión médica y luego selle su situación contractual.

Pero Belgrano de Córdoba no quería desprenderse del jugador. Primero porque era el capitán y figura del equipo, segundo porque están luchando por no descender y el costo político de dejar ir al emblema es algo que la dirigencia pirata no desea afrontar.

Por tal motivo, desde las oficinas del Celeste pretenden demorar lo máximo posible la llegada de Suárez, con el objetivo de dejarle una buena imagen al hincha cordobés. Por eso exigen que River presente avales para concretar la transferencia, algo que sucederá en breve.

Además, desean que el jugador brinde una conferencia de prensa donde asuma la responsabilidad y la decisión personal de marcharse de Belgrano hacia River. Lo cierto es que durante esta semana Suárez debería tener su primer entrenamiento vistiendo el Manto Sagrado bajo las órdenes del que lo pidió para La Banda, Marcelo Gallardo.